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Intervalo 2018

Group show
Curated by Alex Brahim

Aggtelek, Enrique Baeza, Antonio Caro, Azahara Cerezo, Juan Pablo Echeverri, Santiago Echeverry, Inma Femenía, David Ferrando Giraut, Klaus Fruchtnis, Andrés Galeano, Andrea Gómez, Natalia Ibáñez Lario, Laura Jiménez Galvis, Andrés Martínez Ruiz, Sito Mújica, Xavi Muñoz, Enrique Radigales, Ryan Rivadeneyra, Sofía Reyes, Guillermo Ros, Gregori Saavedra, Marc Serra.

Galería Casa Hoffmann (Bogotá)

Las Cigarreras (Alicante)


︎
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Deriva 43

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Deriva 42




︎︎︎ESP
El advenimiento de Internet y la sociedad de la información han supuesto un antes y un después en la percepción del mundo y en nuestras formas de relación. Este punto de inflexión, comparable con la aparición de la imprenta, la imagen fotográfica o la televisión, nos sitúa en un intervalo entre la postmodernidad de los medios masivos de comunicación de segunda mitad del siglo XX y un futuro incierto, cimentado en paquetes de datos bajo la tutela del crecimiento tecnológico exponencial.

También es un intervalo el que habita entre el plano físico, analógico, material y el virtual, digital e intangible de lo real. Si bien su coexistencia tiende cada vez más a la mutua contaminación, la permanente relocalización del límite entre ambos abre un espacio para la reflexión sobre el impacto de este proceso, sobre los imaginarios que instaura y que a su vez lo posibilitan.

Intervalo reúne el trabajo de 22 artistas que abordan las tensiones y negociaciones entre ambas esferas, su incidencia en las formas de socialización y representación, en los paradigmas estéticos e ideológicos y en los esquemas de aprehensión de la realidad en nuestros días.

La selección acoge autores de diversas generaciones, incluyendo pioneros de la aproximación tecnológica al hecho artístico, miembros de la generación eslabón entre el antes y el después de Internet, nativos digitales, o primeras incursiones en este ámbito de mano de autores vinculados al conceptualismo o la plástica.


︎︎︎ENG
The advent of the Internet and the society of information have clearly marked a before and an after in the way that we perceive the world, as well as in our conception and management of reality.

We inhabit in an INTERVAL between the postmodernity of mass media of the second half of the twentieth century and an uncertain future, cemented in data packets under the tutelage of exponential technological growth.

Starting from this position, 22 artists approach the tensions and arbitration between the analogical and the digital, the material and the intangible, the physical and the virtual, each with its own intention, methodology and point of view.